Poloniex: una plataforma de comercio de criptomonedas. Visión general, pros y contras, cómo funciona

📅 Año de fundación2014
🏠 Director GeneralF20, 1ª planta, Eden Plaza, Eden Island, República de Seychelles
🔑 PropietarioPolo Digital Assets, Ltd
🎁 BonoPromociones y bonificaciones periódicas
📝 ReglamentoICO
💱 MercadosCriptodivisas, monedas fiduciarias
💲 AprovecheHasta 1:100
📞 Atención al clienteChat en vivo, correo electrónico, 24/7
📧 Correo electrónico
☎ Teléfono
👨‍💻 Plataformas de negociaciónPlataforma propia
🧾 Tipos de cuentasEstándar
🎓 Cuenta demoComprueba
💰 Depósito mínimo$50
💵 Pago mínimoNo se ha establecido
💳 Servicios de pagoVisa, MasterCard, transferencia bancaria, monederos de criptomonedas
📱 Aplicación móvilAndroid, iOS

Poloniex es una bolsa de criptomonedas con sede en Boston, Estados Unidos. Comenzó a cotizar en la plataforma en 2014. En febrero de 2018, la bolsa fue comprada por el prometedor equipo Circle.

El sitio web de Poloniex tiene una interfaz multilingüe. La plataforma de negociación ha desarrollado un programa descargable para Android e iOS. El comercio a través de la aplicación requiere la generación de claves API en un perfil.

Hablando de lo que es Poloniex, hay que señalar que durante un largo período el criptointercambio ha sido líder en términos de volumen de operaciones. El 25 de octubre de 2018, por ejemplo, ocupaba el puesto 70 en el ranking de Coinmarketcap. BTI realizó un análisis y determinó que la mayoría de las bolsas de criptomonedas sobrestiman los volúmenes de negociación. Poloniex da los datos reales – el volumen diario de operaciones es de más de 13.000.000 USD. Lea la reseña detallada de Poloniex a continuación.

como comprar en poloniex

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas y desventajas de la plataforma Poloniex son las siguientes:

Pros
  • Las monedas electrónicas más populares y prometedoras están disponibles
  • Comercio de márgenes
  • Es posible ganar dinero extra con los préstamos
  • Interfaz intuitiva
Cons
  • Es esencial verificar el perfil
  • No se puede depositar/retirar dinero fiduciario

Otra ventaja de Poloniex es que opera legalmente. Acepta comerciantes mexicanos y usuarios de otros países. Las desventajas son que el terminal tarda mucho en cargarse. Además, el servicio de asistencia no responde a las solicitudes de los usuarios con mucha rapidez, por lo que el nivel de servicio es medio.

Características y principio de funcionamiento

Merece la pena empezar la revisión de Poloniex con el hecho de que, si bien no hay monedas fiduciarias, hay muchas monedas electrónicas soportadas aquí. Puedes comprar y vender docenas de activos de criptodivisas, desde bitcoins, éteres hasta altcoins poco populares. Hay un total de 503 pares de operaciones disponibles. La cotización del dólar en la plataforma Poloniex está vinculada a USDT.

El operador paga tasas y costes de transacción al utilizar los servicios de la plataforma. Por ejemplo, se cobran comisiones de negociación cuando se compran/venden criptoactivos. También hay que pagar por las operaciones de margen, realizando pagos.

La esencia de ganar dinero en Poloniex es comprar un criptoactivo a un precio mínimo y vender cuando el precio sube. La diferencia de precio es su ingreso. Considere la liquidez del criptoactivo. La liquidez refleja la capacidad de vender un activo rápidamente por un valor cercano al del mercado.

comprar en poloniex

Este formato de trabajo resultará sin duda familiar a quienes ya hayan operado con divisas en la bolsa. Comprar barato, vender caro: este es el principio fundamental para ganar dinero en la bolsa. El usuario debe elegir el momento adecuado para comprar y vender unidades de criptodivisas.

Hay que tener en cuenta que tienes que verificar tu perfil. Sin ella, no es posible depositar y retirar dinero, operar, realizar operaciones con margen o pedir préstamos. La bolsa anunció la necesidad de verificación en 2017. En la primavera de 2018, el procedimiento KYC fue finalmente modificado. Anteriormente, los usuarios que no estaban verificados podían retirar hasta 2.000 dólares. Los perfiles verificados podían retirar hasta 25.000 dólares.

Hay 95 pares de divisas y 56 monedas electrónicas disponibles para operar. Disponible:

  • Estelar;
  • Monero;
  • Bitcoin;
  • Dash;
  • otras criptodivisas.

Además, una moneda estable de Circle, llamada USDC, está disponible en la plataforma Poloniex. Está respaldado por el dinero fiduciario.

La plataforma de Poloniex permite la negociación electrónica de divisas con apalancamiento y con garantías. Los préstamos para las operaciones de apalancamiento son proporcionados por otros usuarios de la plataforma. A partir de 2019, la negociación de márgenes y los préstamos pasaron a no estar disponibles para los inversores estadounidenses. Esto se debe a las restricciones impuestas por el regulador.

como retirar dinero de poloniex

¿Es seguro? ¿Es fiable?

La plataforma Poloniex es segura, con una seguridad que cumple con los más altos estándares. Sin embargo, no descarta los ataques de hackers, DDoS. En la historia del criptointercambio, ha habido situaciones en las que se han hackeado cuentas individuales, pero la dirección ha asumido la responsabilidad y ha compensado las pérdidas. Para que su perfil Poloniex sea lo más seguro posible contra el fraude, active la autenticación de dos factores.

Sigue este algoritmo:

  • Instala el software Google Authenticator en tu smartphone/tableta.
  • Abre la aplicación, escanea el código QR. También puedes escribir manualmente una clave de 16 caracteres. Puede obtener una clave perpetua en el sitio web de Exchange haciendo clic en el icono de la clave. Después de introducir la clave, aparecerá un código de 6 caracteres, válido durante medio minuto.
  • Escriba el código, la contraseña del perfil, haga clic en «Activar 2FA».
  • Realiza el guardado de llaves.

Poloniex es legal, sujeto a las agencias reguladoras estadounidenses. Esto permite a los comerciantes estar seguros de que su dinero está protegido y no caerá en manos de estafadores. Por supuesto, ninguna bolsa de criptomonedas puede garantizar una protección del 100%, pero los creadores de Poloniex hacen todo lo posible para garantizar la protección de los operadores.

Adecuado para quién

Poloniex es óptimo para aquellos que quieren ganar dinero con la criptomoneda. Su sencilla interfaz la hace accesible tanto para los principiantes como para los usuarios experimentados. Cualquiera puede registrar un perfil, hacer un depósito y empezar a comerciar con activos de criptomoneda.

como retirar de poloniex

¿Cómo funciona?

Primero tienes que crear una cuenta. El registro en Poloniex se realiza de la siguiente manera:

  • Ir al sitio web de Poloniex.
  • Haga clic en «Registrarse».
  • Especifique los datos solicitados en el formulario de inscripción. El usuario debe escribir el nombre, el estado de residencia, la fecha de nacimiento y el correo electrónico.
  • Establecer una contraseña.
  • Aceptación de las reglas del sitio, pasando el captcha.
  • Haga clic en «Registrarse».
  • Confirme el correo electrónico haciendo clic en el enlace que contendrá el correo electrónico de la bolsa.

Tras acceder a su perfil, deberá escribir su ciudad, lugar de residencia y número de teléfono. Para la verificación, tendrá que añadir una foto de uno de los siguientes documentos a su perfil:

  • pasaporte;
  • permiso de conducir;
  • tarjeta de identificación.

También tendrás que subir un selfie tuyo con tu documento añadido. El personal de seguridad tarda hasta 24 horas en verificar los datos. A continuación, puede averiguar cómo funciona Poloniex en términos de comercio.

poloniex margin trading

¿Cómo se negocia?

Depositar en Poloniex sólo es posible a través de una cartera de criptomonedas. El límite mínimo de depósito depende de la moneda electrónica que utilice. Aquí están las instrucciones paso a paso para Poloniex para crear un depósito:

  • Autorización en el perfil.
  • Haga clic en «Depósitos y retiradas» en «SALDO».
  • Elección de la moneda electrónica como método de pago.
  • Lanzamiento de una transacción financiera.

El dinero se acreditará cuando el sistema que usted utiliza lo confirme. Si el dinero no ha llegado en 4 horas, contacte con el servicio de asistencia.

Cuando se habla de cómo operar con Poloniex, hay que hablar del terminal. Puedes operar con tus fichas o con apalancamiento. Todas las subsecciones del terminal tienen una estructura clara. Puede ver un gráfico para el par de divisas de su elección, bajo el cual encontrará un formulario para abrir órdenes. En el lado derecho hay una lista de criptodivisas disponibles con su valor y volumen.

Los usuarios tienen acceso a la negociación de márgenes. Se trata esencialmente de un préstamo con intereses. El apalancamiento se calcula de la siguiente manera: el dinero que se encuentra en el saldo del margen se incrementa con un multiplicador de 2,5. Es el saldo de margen disponible.

margin trading poloniex

¿Ganar dinero?

Con Poloniex es posible ganar dinero. Su fiabilidad y rentabilidad están confirmadas por muchos comentarios positivos de los operadores. Para obtener beneficios con Poloniex, es necesario comprar y vender e-coins. Para comprar, siga este algoritmo:

  • Elige un par de divisas.
  • Al hacer clic en una criptodivisa, aparecerá la página de operaciones. Puede ver la dinámica de los precios, el historial de operaciones y la pila de ofertas disponibles.
  • Para comprar una moneda, tiene que hacer un pedido. Deberá seleccionar el número de monedas que desea comprar, especificar su valor y hacer clic en «COMPRAR».

Asegúrese de tener en cuenta la comisión de cambio, que llega al 0,25%. Si la orden termina en el tomador, la comisión se calculará como para el hacedor. Si la orden se ejecuta inmediatamente a precio de mercado, habrá que pagar la comisión de intermediación.

Necesita vender activos y obtener ingresos en una orden de VENTA. Debe seleccionar el valor unitario de la criptomoneda, el número de monedas que se van a vender y confirmar la transacción con la tecla «VENDER». Si está vendiendo su propio dinero, la comisión será menor que si está comprando monedas. Además, la tasa reducida se aplica a las transacciones de gran importe.

Poloniex genera beneficios tanto a través de los largos como de los cortos. Al comprar activos, el usuario crea un largo. Compra activos por un valor y cuando el tipo de cambio sube, los vende. Un largo puede ser creado con una orden de COMPRA y cerrado con una orden de VENTA.

Los que venden activos de crédito también pueden ganar dinero en la plataforma. Estas operaciones se denominan «cortos». Un usuario crea un cortocircuito si está seguro de que el valor de los activos bajará. Toma prestados criptoactivos de un corredor por una cantidad determinada. A continuación, cierra el corto a un precio bajo, comprando de nuevo las criptoactivos prestados.

¿Cómo puedo retirar mis ganancias?

¿Cómo puedo retirar fondos de Poloniex a una cartera de criptodivisas? Siga este algoritmo para pagar:

  • Seleccionando «Depósitos y retiradas» en «SALDO».
  • Pulse el botón «Salida» en el lado derecho.
  • Especifica la dirección de la cartera de criptomonedas a la que se transferirá el dinero.
  • Indique el importe necesario, incluida la tasa de la plataforma.
  • Haga clic en «Salida».
  • Ve al correo electrónico que has vinculado a tu cuenta.
  • Confirme la retirada de Poloniex haciendo clic en el enlace del correo electrónico.

Los fondos se acreditarán en el saldo de la cartera de criptomonedas cuando se reciba el número requerido de aprobaciones del sistema blockchain.

poloniex margin trading

¿Diferencia entre la negociación regular y la negociación en plataforma?

Poloniex lleva operando desde 2014 y es una de las mayores bolsas de criptomonedas para el comercio de altcoins. Es posible crear un perfil en la plataforma en sólo unos minutos. La plataforma tiene un importante volumen de operaciones con 503 pares de divisas. No se cobran tasas por los depósitos.

De las demás ventajas de Poloniex, destacamos las siguientes:

  • aumento de la volatilidad de los tipos de cambio;
  • la oportunidad de ganar dinero extra con los préstamos;
  • la presencia de una orden de detención;
  • herramientas analíticas eficaces (niveles de Fibonacci, líneas de Bollinger, otras herramientas);
  • APIs rápidas;
  • la capacidad de automatizar los procesos de negociación mediante robots especiales;
  • mayor índice de fiabilidad.

Anexo

A mediados de 2018, se desarrolló una aplicación descargable de Poloniex para gadgets con Android, iOS. La aplicación móvil puede:

  • actualizar los teletipos en tiempo real en todos los mercados;
  • realizar actualizaciones de los gráficos en diferentes intervalos de tiempo;
  • para gestionar ciertos koins;
  • crear notificaciones de cambio de curso.

Para operar desde un smartphone/tableta, deberá generar una clave API en el sitio web. El manual se encuentra en la sección de Cuentas del cliente. El software es gratuito. Los desarrolladores mejoran regularmente la funcionalidad del software. El software se ejecuta con mayor fluidez con cada actualización, incluso en dispositivos móviles bastante antiguos. Además, los desarrolladores de software utilizan algoritmos de encriptación eficientes en el software.

poloniex app review

Conclusiones

Poloniex ofrece a los operadores el más alto nivel de seguridad. Es propiedad de Circle, que está escalando y desarrollando la plataforma. Poloniex es una gran herramienta que puede ser utilizada por cualquier nivel de inversor. Miles de comerciantes de diferentes países confían en el mercado y comercian aquí cada día. Lo principal es entender cómo leer los gráficos, comprar los mejores activos, elegir los mejores pares de negociación y utilizar los créditos de forma inteligente. Esto le proporcionará un ingreso estable de sus inversiones. Regístrese en Poloniex para comenzar a operar activamente con criptodivisas.

FAQ

¿Cuáles son las principales ventajas de un intercambio de criptomonedas?

Tiene las siguientes ventajas: interfaz intuitiva, gran número de pares de divisas, negociación con margen, posibilidad de recibir/emitir créditos, cliente descargable para teléfonos/tabletas.

¿Cuáles son las principales desventajas del sitio?

Ni siquierala posibilidad de apoyar el fiat. También hay desventajas, como la necesidad de acreditar la identidad.

¿Cómo puedo contactar con el servicio técnico?

Para ello, puedeutilizar el chat en directo. La mejor opción para el inversor es utilizar un formulario especial y copiar la solicitud en el chat en vivo, adjuntando un enlace a la página que describe el problema.

¿Es posible operar con el método API?

Es posible interactuar con la bolsa a través de HTTP o API. Con ambos, puede ver información sobre los mercados y su cuenta. Para poder utilizar la API de trading, tendrá que hacerse con un dongle de la API, recargar su cuenta y configurar su robot de trading.

¿Quées importante saber cuando se negocia con margen?

Si te dedicas a este tipo de operaciones, tienes que pagar intereses al prestamista, en función de la cuantía del préstamo. Los intereses se pagan después de cerrar la orden. El tipo de interés se indica en la oferta de préstamo. La empresa también le cobrará una comisión equivalente al 15% de sus ingresos.

¿Cuál es el volumen denegociación masiva de la bolsa?

El 18.09.2022, el volumen de operaciones era de 31.713.862 dólares. Algunos depósitos no están disponibles oficialmente en los Estados debido a diversas restricciones reglamentarias provocadas por la indicación del país de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *