Un Especialista en afecciones reumáticas expone los mitos sobre las articulaciones y dice exactamente como se pueden aliviar los dolores articulares

Como en el caso de diversas enfermedades, existen muchos mitos sobre las enfermedades articulares. Algunos de ellos son inofensivos, pero otros realmente pueden dañar a las personas que sufren a causa de los dolores en las articulaciones.

Decidimos investigar sobre este tema y hablamos con un especialista en afecciones reumaticas que ha estado ayudando a las personas a mejorar la salud de las articulaciones y disminuir el dolor.

Esp. Max, antes de comenzar a discutir los mitos sobre las enfermedades de las articulaciones, díganos en que consisten las enfermedades articulares.

Para empezar, debe comprender la estructura de la articulación. Es una articulación móvil entre los huesos que les permite doblarse y rotar. Los huesos se mantienen unidos por el cartílago y el movimiento se produce con la ayuda del líquido sinovial. Es necesario para reducir la fricción, como el aceite en un mecanismo. Para evitar que este líquido se escape, la articulación está rodeada por una bolsa sinovial.

El líquido sinovial se produce dependiendo de la carga sobre la articulación.Un mayor movimiento significa más fluido. Por lo tanto, si lleva un estilo de vida de baja actividad, existe una mayor probabilidad de problemas con las articulaciones que estarán menos lubricadas.

Dado que las articulaciones están constantemente bajo "estrés", están sujetas a riesgos y los problemas pueden comenzar a cualquier edad. Las causas más comunes de enfermedades articulares son el desgaste, las enfermedades autoinmunes o las lesiones.

Ha mencionado las cargas sobre las articulaciones; ¿Significa esto que enfermedades de este tipo solo se ven en adultos?

Esto es 50% cierto. El dolor articular puede aparecer en cualquier persona y en cualquier momento, tanto por lesiones como por problemas de inmunidad. Por ejemplo, en México, casi 43 millones de personas sufren de artrosis, y para 2040 se espera que ese número aumente a 64 millones. Y este enorme número incluye tanto a los ancianos como a los más jóvenes.

¿Cuál es el mito más estúpido sobre las articulaciones que has escuchado?

Ya sabes, hay muchos de ellos, pero probablemente el mito más común es que las personas tienen dolor en las articulaciones debido a la tecnología moderna. Esto no tiene sentido, por supuesto. Otra cosa es si una persona pasa demasiado tiempo sentada frente al televisor o frente a la computadora. Pero en este caso, no se debe culpar a los aparatos, sino a la misma persona, a quien no le importa su cuerpo y su salud.

¿Es cierto que con las enfermedades y las lesiones articulares hay que olvidarse del deporte?

Si estamos hablando de deportes profesionales, donde las personas que se enfocan en los resultados se involucran enérgicamente y, a veces, en exceso, entonces sí, esos deportes son muy invasivos para las articulaciones. Si estamos hablando de deportes para nuestra salud, esa es una historia diferente. La actividad física moderada nunca hará daño.

¿Las enfermedades de las articulaciones son hereditarias?

Hay una serie de enfermedades hereditarias-deterministas. Pero vale la pena entender que no es la enfermedad en sí la que se transmite, sino la predisposición. Es decir, si alguno de tus familiares tuvo problemas en las articulaciones, esto no quiere decir que tú también vayas a tener esta enfermedad con un 100% de garantía.

¿Es algo malo el crujido en las articulaciones?

El crujido puede ser inofensivo y patológico. En el primer caso, una persona simplemente tiene tejidos conectivos débiles, pero esto no es una enfermedad sino una característica fisiológica del cuerpo. ¿Cómo se puede distinguir un crujido inofensivo de uno patológico? Todo es simple. Si escucha un crujido en la articulación después de una flexión y no hay más sonidos durante la manipulación repetida, entonces no hay nada que temer. Pero si las articulaciones crujen con cada movimiento y, al mismo tiempo, también siente dolor, definitivamente debe consultar a un médico.

¿Qué puedes aconsejar a las personas que han empezado a sentir molestias en las articulaciones al moverse?

Hasta la fecha, hay muchos ungüentos y cremas que hacen bien su trabajo. Recientemente, he estado recomendando la crema MoviMob a las personas que lo necesitan. Los ingredientes activos penetran activamente en los tendones, el cartílago y la membrana sinovial para eliminar la inflamación y mejorar la calidad de las articulaciones.

Los componentes de la crema neutralizan la inflamación, dismininuyendo no solo los síntomas sino también la causa del dolor. El líquido sinovial se enriquece con los oligoelementos que faltan. La composición y el movimiento del líquido dentro de las cápsulas articulares se equilibran.

Suena prometedor. ¿Dónde podemos comprar esta crema?

Que yo sepa, solo en la web oficial, ya que no se vende en farmacias.

Esp. Max, gracias por esta entrevista. Esperamos que nuestros lectores aprovechen su recomendación.

Me alegro poder ayudarte. ¡Les deseo a todos buena salud!

Mejoría del de movimiento con el primer curso

Nuevo precio 780 MXN

precio antiguo 1560 MXN

Comentarios:

Leonor

09.10.2022

Lo uso para la hinchazón de pies, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de rodilla. Recomiendo.

Rafa

11.09.2022

A veces me levanto por la mañana y las articulaciones se me hinchan tanto que me duele caminar de pie. A los pocos minutos de ponerme esto en los pies y las rodillas, el dolor se reduce en un 90 %. Es asombroso.

Matías

07.11.2022

Desde la parte inferior de mi espalda hacia abajo, tenía tanto dolor que no podía relajarme lo suficiente como para dormir. Me froté la crema MoviMob en la parte baja de la espalda y en todas las articulaciones de abajo. Estaba en shock por lo bien que funcionó, ¡e inmediatamente! Esto definitivamente ofrece el mejor alivio del dolor de cualquier crema que haya probado.

Magdalena

07.11.2022

Este producto es parte del arsenal para tratar la artritis y el dolor articular. Tiene una agradable consistencia cremosa y funciona inmediatamente al contacto. El tubo dura mucho tiempo. Muy recomendable.

Zacarias

22.11.2022

Lo uso para la artritis en mis rodillas. Funciona bastante bien. No lo uso todo el tiempo, solo cuando estoy particularmente ocupado y no puedo tomarme el tiempo para descansar.

Lupita

13.05.2022

Recomiendo MoviMob a cualquier persona con dolor articular o muscular.

Sebastián

10.11.2022

Lo uso varias veces al día y compré tubos adicionales ya que la inflación sigue aumentando los precios en todo. Estoy muy contento con esta compra.

johana

02.05.2022

Tengo mucho menos dolor en mis hombros y rodillas gracias a MoviMob.

Olga

25.06.2022

Fórmula encantadora, no grasosa, se absorbe bien, excelente para el dolor en las articulaciones, me encanta.

© Privacy Policy