Get Adobe Flash player

Se realiza en Tamaulipas el Segundo Encuentro Estatal de Formación de actores
del Programa Construye T

El Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue sede del 2º Encuentro Estatal de Formación de Actores bajo el marco del programa Construye-T en dicho estado. Con este evento se buscó reforzar y motivar el trabajo que los principales actores Construye T vienen realizando como parte del Programa. Con tal objetivo, se proporcionaron herramientas para facilitar procesos de cambio dirigidos a los jóvenes, principalmente, mediante la apropiación del Programa.

El evento fue impulsado por el Coordinador Estatal de la SEMS en Tamaulipas, el Ing. Jorge Martin Montemayor Guerrero, con el apoyo del Comité Estatal del Programa. El acto de inauguración fue presidido por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, el Lic. Luis Felipe Alcocer Espinosa.

Como invitada especial asistió Cristina Martin, Asesora principal en Sociedad Civil del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, quien asistió en representación del Comité Técnico Nacional del Programa para realizar una presentación sobre el contexto actual de la juventud mexicana, sus principales retos y cómo responde a estas situaciones el Programa Construye T. Posteriormente, el Ing. Montemayor presentó los diferentes programas de atención que ofrece la SEMS para acompañar a los adolescentes y jóvenes de la Educación Media Superior como alternativas de solución a sus problemas y como una posibilidad de ayudarlos a definir su proyecto de vida.

 En el evento participaron 43 directores, 35 subdirectores y 64 coordinadores de los comités escolares de las 64 escuelas adheridas al Programa. Además asistieron los coordinadores y jefes de  área de las oficinas de los subsistemas de las SEMS interesados en conocer más a fondo las áreas de oportunidad para trabajar con los jóvenes de escuelas Construye-T.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas