Get Adobe Flash player

Comienzan los preparativos de la campaña Construye T por la Igualdad en escuelas de la zona poniente del Estado de México.

nota43.jpg

Comienzan los preparativos de la campaña Construye T por la Igualdad en escuelas de la zona poniente del Estado de México y durante el mes de febrero se llevaron a cabo actividades de sensibilización referentes a los temas de Igualdad y Equidad de Género con los estudiantes en varios planteles de la zona poniente del Estado de México, entre ellos el CBTis 50 (ambos turnos), CETis 92 y CECYTEM Nicolás Romero I (también en ambos turnos).

Se incluyeron técnicas grupales y proyección de cortometrajes para propiciar la reflexión y discusión en torno a la construcción de ambientes basados en la igualdad y equidad de género:

“Entre la comunidad de dj´s no se discrimina a nadie, incluso por cuestiones de género. Cada vez más mujeres se lanzan a ser dj girl, y en lo personal las apoyo mucho y no soy el único. Impresiona mucho ver a una chica en el escenario”. Opinó José Israel Carreto Vega, estudiante del CECYTEM Nicolás Romero TM.

La intensión de estas intervenciones fue motivar la participación de los jóvenes para la campaña de marzo y fortalecer los proyectos de grupo de los tutores que están trabajando con temas afines.

“Es imprescindible abrir espacios que posibiliten la formación de jóvenes conscientes de las iniquidades sociales generadas por estereotipos que polarizan la condición humana. En ese sentido, la escuela es un espacio privilegiado donde se puede proponer un ambiente escolar más  inclusivo que irá mejorando con las siguientes generaciones.” comentó el pedagogo y facilitador Mauricio García Machargo de Colibrí: Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías A.C.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas
  • Matriz