Get Adobe Flash player

Premian a COVAEB 32 como primer lugar nacional del Concurso Escenifica T

En el marco de los festejos del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS) a través del Programa Construye-T, convocó a las y los jóvenes estudiantes, a participar en el Concurso Escenifica-T.

El Concurso tuvo como objetivo fomentar la lectura, la participación juvenil y expresión artística entre los estudiantes de Educación Media Superior (EMS), con la integración de grupos teatrales que adaptaron e interpretaron obras literarias. De esta forma se impulso la creatividad de las y los jóvenes a través de la lectura como fuente de aprendizaje y desarrollo personal.


Con la obra “El Apando “de José Revueltas, fueron los jóvenes representantes del COBAEV 32 de la Ciudad de Coatzintla Veracruz, quiénes obtuvieron el primer lugar a nivel nacional. El triunfo es fruto del esfuerzo y colaboración de muchos actores.

En palabras de la facilitadora Vianey Illescas de Felipe “desde el inicio, el Comité se apoyó en el maestro de teatro de la escuela y se lanzó la convocatoria hacia toda la comunidad escolar… Se llevó a cabo un casting en la escuela.  Los resultados de ese gran esfuerzo, trabajo, disposición y gusto por el teatro se presentaron el día 6 de octubre en el evento de Re-Instalación de Comité Construye T, en el Teatro Casa Rayada de la Ciudad de Poza Rica… a partir de allí, autoridades escolares, jóvenes y familiares, aplaudimos y apreciamos el gran talento y potencial de los jóvenes”

El día 14 de febrero, a las 10:30 de la mañana, con un acto muy emotivo se entregó como premio una lap top a cada uno de los jóvenes que participaron en la obra. En el evento participaron el Presidente Municipal de Coatzintla Ing. Víctor Moisés Hernández Stivalet, el Ing. Javier Sandoval García, Representante SEMS del Estado de Veracruz, Antonio Ferrari Cazarin, Director Estatal de COBAEV, así como, algunos representantes municipales, la Lic Irma Angélica Parra Responsable del programa DIEZ y Construye t del COBAEV en el estado de Veracruz, así como la Lic. Vianey Illescas de Felipe, hasta entonces la facilitadora del plantel y la Lic. Regina Flores, quién ahora es facilitadora del plantel, también nos acompañó en representación de Auge, Marie Chamussy.

Fue un evento de gran trascendencia no solo para el COBAEV 32 de Coatzintla, sino para el municipio en general. Visiblemente emocionados, los jóvenes recibieron su computadora y un reconocimiento como premio a su esfuerzo y compromiso. Después de tomar algunas fotos para el recuerdo, al final de evento hicieron un enlace en vivo con el programa Construye t radio, el cual se transmite todos los lunes a las 12 del día desde AUGE A.C., una de las 3 organización que apoyan la implementación del Programa en el estado.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas