Get Adobe Flash player

Concluye exitosamente reunión de Coordinadores de OSC del Programa Construye T

Durante 4 días la ciudad  de Cuernavaca se convirtió en sede del Encuentro Nacional de Coordinadores de OSC e instituciones académicas que apoyan la operación del Programa Construye T. La jornada estuvo enfocada a impulsar un proceso de planeación estratégica con miras a lograr una mayor apropiación del Construye T en cada una de las 1 716 escuelas en las que opera a lo largo del país.

Reunidos en pequeños grupos para profundizar la discusión y llegando a conclusiones compartidas en el pleno, los coordinadores reflexionaron sobre el trabajo que a diario realizan como parte del Programa, los aciertos en la implementación y las áreas de oportunidad, tras 3 años de camino. Se identificaron también diversas propuestas en lo relativo a la mejora operativa del Programa, al tema de participación juvenil, comunicación y sistematización de las buenas prácticas.

En la reunión participó Comité Técnico Nacional en el cual participan representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de las Agencias de Naciones Unidas involucradas en el Programa (PNUD, UNESCO, UNICEF).

Como parte del cumplimiento de acuerdos, en los próximos meses se impulsarán mejoras operativas y de difusión del Construye T a nivel estatal y local, ubicando a los Comités Construye T en las escuelas como agentes claves para logar los objetivos del Programa.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas