Get Adobe Flash player

Destaca talento de jóvenes Construye T en Encuentro de Educación y Valores

Clic para ver mas fotos

Con motivo de los festejos de su 90 aniversario, la Secretaría de Educación Pública (SEP) organizó el encuentro “Educación y Valores para la Convivencia en el Siglo XXI” en el que se promovió la reflexión y elaboración de propuestas al más alto nivel, a través de un espacio en el que académicos, investigadores, líderes de opinión y promotores del mejoramiento educativo, analicen el estado actual del currículo de valores cívicos y éticos que se brinda en el sistema educativo nacional.

Provenientes de diversos estados, se dieron cita para mostrar su talento estudiantes de escuelas Construye T que participaron, en los Concursos de Expresión Musical Construye T y Escenifica T, realizados en 2010.

Los jóvenes representaron obras de la Colección 18 para los 18 cuya lectura se promovió en el contexto de los Festejos del Bicentenario del pasado 2010. Tras ganar el segundo lugar a nivel nacional y ser el mejor guión del Escenifica T, el grupo de teatro del CETIS 69 de Torreón Coahuila, presentó la obra Querido Diego te abraza Quiela, de Elena Poniatowska, arrancando los aplausos del público que se dio cita al teatro Julio Castillo. Según Perla Valles, Coordinadora del Grupo de Teatro, preparar la obra les implicó un mes y medio de lectura intensa y otro tiempo similar de montaje. “La enseñanza de esta obra es creer en lo que tú haces, si tienes un talento hay que aprovecharlo. El amor es incondicional y hay que valorar el hecho de que alguien te ame”, agregó una de las protagonistas. El teatro también se lució con la representación de El libro Salvaje por parte de los estudiantes del CETIS 49 y el Complot Mongol representado por Colegio de Bachilleres Plantel 2, ambos de la Ciudad de México.

 En el mismo reciento también se presentaron los jóvenes del Plantel de Bachilleres 08 del estado de Veracruz quienes expresaron sentirse emocionados de representar orgullosos de pertenecer al grupo de son jarocho. “Este programa nos da una lección de vida de trabajo en equipo. Hemos estado trabajando constantemente y mucha gente nos ha apoyado para seguir adelante”. Con estudio y con esfuerzo todo se puede lograr, fue el principal mensaje de la canción con la que participaron en el 1er Concurso de Expresión Musical Construye T. Visiblemente emocionados, los integrantes del grupo recibieron la felicitación del Sr. Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio. Compartieron el mismo escenario los jóvenes del CBTA 192, de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca; COBACH Plantel Nuevo León; CBTIS 124 de Veracruz; CETIS 112 de Mérida, y el CBTIS 62 de la Paz, Baja California.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas