Get Adobe Flash player

Concluye reunión de trabajo entre representantes de OSC, instituciones académicas y RESEMS estatales que participan en el Programa Construye T

Clic para ver mas fotos

El pasado lunes 23 de mayo dio inicio en la Ciudad de México la Reunión de representantes de OSC e instituciones académicas que apoyan la implementación del Programa Construye T. Durante 3 días de trabajo se presentaron y discutieron los principales avances del diagnóstico levantado en el pasado ciclo escolar; se analizó la situación de la participación juvenil y los proyectos; al igual que las opciones de formación y de comunicación para fortalecer la apropiación e implementación del Programa.

La reunión sirvió también para afinar las funciones de los distintos actores involucrados en el Programa a fin de actualizar el Manual de Operación Construye T y planear a detalle los tiempos del Plan de Acción Escolar para el ciclo 2011- 2012. En mesas de trabajo, siguiendo una metodología de diálogo, los representante de OSC e instituciones académicas trabajaron sobre los temas específicos, posteriormente expusieron y consensaron sus ideas ante el pleno.

El día 25 de mayo se integraron a la reunión los 32 Representantes estatales de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS). La jornada de trabajo fue inaugurada por el Lic. Miguel Ángel Martínez, Subsecretario de Educación Media Superior, quien habló de la complementariedad del Construye T con otros programas vigentes en el actual esquema de la Educación Media Superior. Posteriormente, los RESEMS junto a los representantes de OSC e instituciones académicas que participan en el Programa Construye T tuvieron mesas de trabajo en las que lograron consensar las funciones, perfiles y responsabilidades de los actores involucrados en la implementación del Programa Construye T.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas