Get Adobe Flash player

Presencia de las OSCs responsable del Programa ConstruyeT en el Estado de México en jornada de autoevaluación de la RIEMS

Clic para ver mas fotos

Aproximadamente 350 docentes y autoridades educativas se dieron cita el pasado 24 de junio con el objetivo de autoevaluar la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en el subsistema DGETA del Estado de México. A esta jornada asistieron representantes de Iniciativas Innovadoras para el Desarrollo Sustentable A.C. (IIDSAC) y Colibrí: Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías A.C., organizaciones encargadas de facilitar la implementación del programa Construye T.


La participación de las OSC Construye T en el evento fue una respuesta a la invitación del RESEMS estatal con el fin de difundir aspectos básicos del Programa entre los asistentes al evento de autoevaluación de la RIEMS en el subsistema DGETA.

Con la intervención de las OSC en el evento se reforzó la imagen del programa de forma institucional, al tratarse de un evento oficial de un subsistema impulsado por la RESEMS estatal. Asimismo, se fortalecieron los vínculos con las autoridades de los planteles y docentes responsables del programa en cada escuela.

Al respecto, el Lic. Rodolfo Antonio Albarrán Vallejo, Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS) en el Estado de México opinó que “todo el personal docente en las escuelas tiene que, al menos, saber lo que es Construye T, necesitamos involucrar más profesores para incidir y bajar los índices de deserción escolar”.

La asistencia conjunta de las OSC Construye T evidencia una estrecha colaboración interinstitucional entre las organizaciones civiles responsables del programa Construye T en el Estado de México.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas