Get Adobe Flash player

Realiza CETIS 165 Taller de diálogo, acción y reflexión

Clic para ver mas fotos

Con el objetivo de fortalecer el análisis del contexto que vive la juventud, así como las problemáticas que se enfrentan dentro del plantel, se llevó a cabo en el pasado mes de junio el Taller de diálogo, acción y reflexión con más de 27 docentes del CETIS 165, turno matutino y vespertino en el Estado de México.

La metodología buscó desarrollar habilidades para el trabajo conjunto entre profesores y alumnos; ubicar problemáticas que obstaculizan el quehacer cotidiano de los profesores y aplicar conocimientos y experiencias enfocadas a resolver problemáticas el próximo semestre.

A partir de las reflexiones del taller los docentes participantes conocieron los cambios de paradigma sobre el concepto de juventudes y contextualizaron las problemáticas que vive el sector juvenil en la actualidad. Reflexionaron sobre la necesidad de transformar el paradigma docente-autoridad por el de docente-acompañante desde el saber dialógico.

En relación a la actividad la Maestra María del Lourdes Medina Reyes opinó: “todo conocimiento o esfuerzo por aprender es algo loable sobre todo cuando los contenidos tienen buenas intenciones. Los contenidos de este curso van encaminados (una vez más) a darle al docente una herramienta para desarrollar su trabajo con el adolescente, desgraciadamente siento que en teoría todo funciona a la perfección pero lo práctico es algo totalmente diferente”.

Por su parte, la Maestra Consuelo Molina expresó “Me dio gusto que la instructora nos diera libertad de ser, aceptó nuestros puntos de vista, explicó cuando hubo necesidad, sin imponer criterios personales. El ambiente que se generó fue de tranquilidad y armonía”.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas