Get Adobe Flash player

Realizan reunión Regional de directores y coordinadores Construye T

n15p1.png

La Representación Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS) en el Estado de México, por medio de su titular, Lic. Rodolfo Antonio Albarrán Vallejo, impulsó a las organizaciones de la sociedad civil (OSCs) encargadas de facilitar la implementación del programa Construye T en la entidad, a desarrollar un encuentro de intercambio de experiencias entre las escuelas participantes.

Como resultado, entre el 9 y 11 de agosto, se realizaron 4 encuentros regionales, cuyo objetivo principal fue impulsar la implementación del programa en los planteles de la zona poniente del Estado de México, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, en aras de fortalecer el compromiso de los Directores de los planteles y Coordinadores del programa en las escuelas. 

La organización Colibrí: Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías A.C., fue responsable de la región del Valle de Toluca y de la región de Tlalnepantla. En los eventos participaron docentes, directores, estudiantes y autoridades educativas de los subsistemas DGETA, DGEMS del Estado de se dieron cita para participar en la reunión regional de directores y coordinadores Construye T. Como parte de la RESEMS asistió el Lic. Rodolfo Antonio Albarrán Vallejo; la Lic. Patricia Basurto Rangel, Asesora Académico de la Dirección General de Educación Media Superior del Estado de México, así como con el Lic. Bulmaro Islas Trujillo, Apoyo Técnico de DGETA en la entidad. 

Durante las reuniones los planteles de ambas sedes conocieron experiencias de éxito tanto de escuelas pertenecientes a su mismo subsistema, como a otro tipo de instituciones educativas tanto federales como estatales. Asimismo, de manera oportuna se informó a todos los planteles el cronograma de actividades acordado para la entidad, se homologaron criterios en el llenado de formatos, y se precisaron conceptos relativos al “Plan de Acción Escolar”. Uno de los asistente expresión que “cada plantel es un mundo, es otro contexto, y vale la pena conocer por qué y cómo es qué se implementan ciertas actividades en su escuela” 

Con esta actividad se estrecharon los vínculos con las autoridades de los planteles y docentes responsables del programa en cada escuela; se fortaleció la confianza en la OSC responsable en la zona poniente y se robusteció la colaboración interinstitucional entre las organizaciones civiles responsables del programa Construye T, la RESEMS, las autoridades de los Subsistemas y la DGEMS en el Estado de México.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas
  • Matriz