Get Adobe Flash player

Arrancan de manera simultánea 12 proyectos juveniles en Colima

n17p1.png

El día miércoles 14 de Septiembre de 2011 dieron inicio 12 iniciativas juveniles en el CBTA 148 de Comala, Colima.  Proyectos dirigidos por mismos jóvenes: Floreo de Reata, Box, Hawaiano y Tahitiano, Ajedrez, Papiroflexia, Música y Canto, Dibujo libre, Fútbol Americano, Banda de Guerra, Fútbol Soccer varonil, Voleibol (varonil y femenil) y Básquetbol mixto, mismos que han integrado a casi 200 jóvenes del plantel.
Las y los jóvenes líderes responsables son: Adonis Gersaín Carrillo Puente (Fútbol Soccer varonil), Daniel Tapia Tobar (Voleibol varonil), Celina M. Salinas Sandoval (Voleibol femenil), Juan M. Gutiérrez Smith (Básquetbol), Alexis Leopoldo Dueñas Larios (Ajedrez), Karen Abigail Astilla Muños (Música y canto), Carlos Daniel Tenorio Cornejo (Papiroflexia), Anuar Emir San Juan Saure (Box), Itzell Tiscareño García (Dibujo libre), Elvira Lizet Sánchez Fuentes y Metzli Zipatli Guzmán Rocha (Hawaiano y Tahitiano) y Fidel Alejandro Sánchez Venegas (Floreo de reata).

En un ambiente amigable y de camaradería se organizaron desde las 7:15 de la mañana hora en que comienzan a llegar los primeros participantes, dando oportunidad al desarrollo de sus actividades a partir de 7:30 a las 9:00 horas. 

Destacó el apoyo para la institución del los alumnos del proyecto juvenil de Fútbol Soccer con el mantenimiento de la cancha de fútbol, ya que se encontraban dos árboles caídos obstruyendo, por lo que los jóvenes integraron como una primer actividad una campaña de limpieza de su campo.

La rutina de trabajo, la disciplina y liderazgo de los responsables de los proyectos de Box y Básquetbol llamó la atención tanto de jóvenes como de docentes.  El proyecto más concurrido y entusiasta fue el del Floreo de Reata en el que aún se siguen inscribiendo. Sin dejar de lado la activa participación de los demás proyectos que en conjunto han brindado una amplia gama de posibilidades para participar en lo que a cada joven le guste.


Esta iniciativa ha logrado desarrollarse gracias al ingenio y compromiso de la Coordinadora Escolar ConstruyeT Maria Eugenia Topete López,  quien sugirió aprovechar el tiempo que se estableció para reuniones de academias semanales, en la que alumnos tendrían tiempo libre, por lo que se aprovecha tal tiempo conformando hora y media para el desarrollo de proyectos juveniles.

Los proyectos juveniles han tenido un buen inicio, ya que son intereses y propuestas de los mismos jóvenes, por lo que acuden de manera voluntaria a las primeras horas de la mañana a su escuela, con el gusto de participar y socializar.

.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas
  • Matriz