Get Adobe Flash player

Realiza CECYTEM en Estado de México Taller Optimiza tu Blog

n23p1.jpg

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo en el CECYTEM de Cuautitlán Izcalli el Taller Optimiza tu Blog. Esta actividad tuvo como propósito fortalecer el trabajo colaborativo y democratizar las herramientas que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información a fin de poder optimizar los blogs educativos que las y los jóvenes ya realizan.

En el taller participaron 19 estudiantes, el diseñador y desarrollador web, la facilitadora Construye T y 3 docentes del plantel, quienes fueron capacitados para realizar blogs utilizando la plataforma de Wordpress y técnicas de Search Engine Optimization. Cada participante generó un blog personal con un tema de su elección pero que de alguna manera resaltara alguna de las dimensiones del programa Construye T. Así mismo se dirigieron los temas para el público juvenil. "Pensé que aprender wordpress sería más difícil, a veces por ese prejuicio no nos atrevemos a entrarle a las nuevas herramientas tecnológicas" agregó Alejandro, estudiante de laboratorio químico.L

Tras el taller algunos estudiantes participantes propusieron constituir el Grupo Tecnología del CECYTEM como Proyecto Juvenil Construye T al Comité Escolar. Dicho Grupo tiene varias actividades programadas para el semestre, entre las que se encuentran: la creación de una revista digital que trate temas de interés para la comunidad escolar, una muestra de cine con el tema de las redes sociales y una visita guiada a las instalaciones a alguna empresa tecnológica que busca hacer vínculos que beneficien a su escuela.


 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas
  • Matriz