Get Adobe Flash player

Realizan Taller padres/madres de familia y jóvenes del CETIS 164 de Veracruz

n24p1.jpg

Con el objetivo de propiciar que las y los jóvenes que se encuentran en riesgo de desertar, fortalezcan los vínculos afectivos con sus familias, el pasado mes de diciembre se realizó un taller con padres/madres de familia del CETIS 164 para reflexionar en torno a la importancia de mejorar la comunicación familia, expresando sus ideas y sentimientos de una manera abierta y positiva. En el taller participaron 15  estudiantes junto con un familiar, pertenecientes plantel CETIS 164 de Cuitlahuac, Veracruz, cuya elección se realizó a través del Sistema de Alerta Temprana.

Con esta actividad, se propicio un espacio de  dialogo y reflexión acerca de la relación padres/madres e hijo/as, identificando la importancia de fomentar espacios de comunicación. También se habló de los procesos que la obstaculizan o facilitan, permitiendo identificar elementos de protección y riesgo que pueden existir dentro del hogar.

Al finalizar uno de los padres de familia que asistió al taller agregó 

“[en este taller] me dio gusto saber que algo que dije, no lo tengo que volver a decir por qué lastimo a mi hija en su persona.  Así que le agradezco y le pido disculpas por no participar hablando, pero en mi mente y en corazón me lo llevo bien grabado gracias”.


 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas
  • Matriz