Get Adobe Flash player

Construye T Estado de México lleva a cabo “Taller de Fomento para las Habilidades Docentes”

nota33.jpg

Del 16 al 20 de enero se llevó a cabo en la biblioteca del plantel CECYTEM Nicolás Romero I, el Taller de Fomento de habilidades docentes: Diseño de Materiales y Recursos didácticos, impartido por los facilitadores de Colibrí: Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías A.C.

 En esta actividad estuvieron presentes profesores y administrativos de ambos turnos capacitándose en el uso del blog como material didáctico.

La modalidad del taller fue semipresencial, lo que permitió a los profesores poner en práctica las habilidades adquiridas a través de tareas en línea en el blog creado para  esta ocasión.

 En las jornadas también se desarrollaron temas como “El profesional de la Educación y Amor Pedagógico”, que tuvieron buena aceptación entre los presentes y que los llevó a reflexionar la propia práctica profesional y a reinterpretar el sentido que dan a la educación. Sin duda, temas de gran relevancia para la labor docente.

Durante el taller prevalecieron la alegría y entusiasmo de los participantes que mostraron en todo momento compromiso tanto en las tareas como en las técnicas realizadas por los facilitadores de Colibrí A.C.: Mauricio G. Machargo y Esperanza Palomino, ambos pedagogos.

 Finalmente la directora Evangelina Molina Gómez acompañó el cierre del taller impulsando a los profesores a capitalizar todo lo aprendido en beneficio de los estudiantes para este ciclo escolar.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas
  • Matriz