Get Adobe Flash player

Nomina a tu Constructor de la paz

Cada año The Nobel Prize Fundation entrega el Premio Nobel de la Paz a una personalidad destacada por su labor a favor de la construcción de la paz. Este premio es inspirador para muchos ciudadanos alrededor de todo el mundo, se trata de personas que día a día escriben con su vida historias de paz: Rigoberta Menchú, Nelson Mandela, Lech Walesa, Óscar Arias, Martin Luther King, entre otros.

Ahora, a través de la Campaña Cambiemos la Página, Construyamos la paz, tienes la posibilidad de identificar a una persona internacional, de tu escuela o comunidad que te parezca debería de estar nominado como Constructor de la Paz. En la ventana de paz puedes escribir una breve historia de tu constructor y explicar las razones por las cuales lo nominas como tal.

Para escribir la historia y enviar tu nominación, ten en cuenta lo siguiente:

La historia de la persona elegida debe reflejar una experiencia exitosa en la prevención o solución de conflictos y/o en la promoción de la no violencia y cultura de paz. Para elegir esta persona, pregúntate qué aspectos de su trayectoria y de su vida constituyen las principales razones para nominarla como Constructor de la Paz. A la hora de escribir la historia, piensa que debe ser inspiradora y un referente para la gente de tu escuela y comunidad.

Una vez que hayas escrito la historia del Constructor de paz, puedes enviarla junto con una foto a través de la ventana de paz de la página de la campaña, o llenarla de forma impresa y entregarlo al facilitador que asista a tu escuela. Al final de la campaña, se erigirá las mejores historias y serán publicadas en el portal Construye T, tienes hasta el 21 de octubre para escribir.

Instrucciones: escribe a lo largo de una página la historia de una persona de tu escuela o comunidad al que consideres un constructor o constructora de paz. Completa abajo el párrafo de nominación,en el que explicaras brevemente las razones por las que consideras a esta persona como Constructor o Constructora.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas