Get Adobe Flash player

Manifiesto por la cultura de paz

El año 2000 fue proclamado por la Naciones Unidas el Año Internacional de la Cultura de Paz. Como primer resultado, varios galardonados con el Premio Nobel de la paz redactaron le Manifiesto 2000, que está basado en las resoluciones de las Naciones Unidas y plasma a partir del lenguaje y las preocupaciones comunes, los principios fundamentales de una cultura de paz en el lenguaje y la realidad de la vida cotidiana.

Dicho documento fue lanzado en París a través de un acto público para convocar a personas de todo el mundo a firmarlo y practicar los 6 puntos: respetar todas las vidas, rechazar la violencia, liberar su generosidad, escuchar para comprenderse, preservar el planeta, reinventar la solidaridad. En aquel momento también asistieron 100 jóvenes que se comprometieron a difundir este mensaje.

Escribe el Manifiesto por la cultura de paz en tu escuela

A través de esta Campaña tienes la oportunidad de pensar cuáles son los 6 puntos fundamentales para poder construir la paz en tu escuela. Para ayudarte en este proceso te proponemos algunas ideas:

Piensa en aquellas expresiones, formas y acciones que te parecen violentas y que consideras no deberían de existir. Piensa en los elementos mínimos que contribuyen a vivir el respeto mutuo en el salón y en toda la escuela. Piensa en ideas y principios que contribuyan a resolver diferencias y conflictos. Piensa en aquellas actitudes positivas que ya ocurren y que deberían reafirmarse.

Una vez que tengas los 6 puntos de tu Manifiesto por la cultura de paz en tu escuela, puedes enviarlo a través de la ventana de paz de la página de la campaña, o llenarlo de forma impresa y entregarlo al facilitador que asista a tu escuela. Al final de la campaña, las mejores ideas serán publicadas en el portal Construye T, tienes hasta el 21 de octubre para escribir.

Instrucciones: escribe de forma breve los 6 puntos que consideras mas importantes pra conseguir la paz en tu escuela.

 

Programas SEMS

  • Educación Tecnológica
  • Prepárate
  • Becas