Realizan Jornada por la Paz 2011 del Programa Construye T en Quintana Roo

Clic para ver mas fotos

Con el objetivo de fortalecer la cultura de paz entre la comunidad educativa que participa en el Construye T, la coordinación estatal del Programa con el apoyo de los y las coordinadoras de los comités escolares organizaron la Segunda Jornada por la Paz que se llevó a cabo 23 al 27 de mayo, período en el que se realizaron diversas actividades en las escuelas. Es importante destacar el papel de los 31 comités escolares, quienes fueron los encargados de organiza, y promover la participación de jóvenes y docentes.

Entre las actividades que se realizaron como parte de la Jornada se encuentra la elaboración collages, separadores de libros y pulseras; la realización de cine debates, exposición de carteles; pinta de bardas; transmisión de música con mensajes positivos; obras de teatro; lectura de poemas. Asimismo, se lograron organizar marchas en las ciudades de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Kantunilkin.

Un docente del CBTIS 111 turno matutino, expresó que “los jóvenes a través del programa CONSTRUYET están entendiendo que ellos no son el futuro de México si no el presente y que está en sus manos hacer algo en este momento para fomentar la paz en el país, y ya no solo quejarse de los tiempos de violencia que vivimos día a día “

Esta experiencia mostró que la dimensión de cultura de paz, tiene una gran fuerza para convocar, propiciar la reflexión y motivar la participación especialmente entre las y los jóvenes.