Estuctura Construye T

 

Comité Nacional

Construye T está representado a nivel nacional por un comité, el cual tiene como función, diseñar y coordinar el Programa, elaborar materiales y revisar la relación con instituciones de apoyo.


 Está integrado por:


La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).


Comités Estatales

En cada una de las 32 entidades Construye T tiene representación a través de los comités estatales, su función es: impulsar, promover y supervisar la ejecución del Programa a nivel local y darle seguimiento.

Está integrado por:

El Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS), Coordinadores de subsistemas y OSC locales.


Comités Escolares

Construye T desarrolla sus actividades primordiales en las escuelas, por lo que es fundamental contar con un comité escolar en cada centro educativo, cuya función  es coordinar el Programa, elaborando el proyecto de trabajo y dando seguimiento a su operación.

 Está integrado por:


A continuación se presenta un esquema que señala el proceso de apropiación del programa Construye T en las escuelas de Educación Media Superior (EMS):

Estructura del  Programa Construye T