Get Adobe Flash player

Tweet

En los siguientes links puedes consultar algunas de las publicaciones que los alumnos que participaron en los Círculos de Expresión Literaria del ciclo escolar 2011-2012 llevaron a cabo. ¡No te las pierdas!

 

________________         

  

Tweet

Construye T: una política educativa con enfoque de juventudes

Presentación del Informe del Programa Construye T 2010-2011

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2012.- A cuatro años de la implementación del Programa Construye T, las agencias socias de Naciones Unidas involucradas en esta iniciativa, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en conjunto con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) llevaron a cabo la presentación del Informe del Programa Construye T 2010-2011.

El evento tuvo como objetivo dar a conocer los logros y resultados obtenidos por el Programa Construye T durante el ciclo escolar 2010-2011, a través del cual, las y los jóvenes contaron con un espacio para expresarse, construir y desarrollar competencias y habilidades que les permitan enfrentar las situaciones que ponen en riesgo su pleno desarrollo.

Estuvieron presentes en la presentación del Informe el Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa, Subsecretario de Educación Media Superior; la Sra. María del Carmen Sacasa, Representante Residente Adjunta del PNUD; el Sr. Javier Álvarez, Representante a.i. de UNICEF; el Sr. Ricardo Guerrero de UNESCO; así como organizaciones de la sociedad civil encargadas de la operación del Programa en los estados, estudiantes, docentes y autoridades educativas de media superior.

Durante el ciclo escolar 2010–2011 Construye T se trabajó en 1,731 escuelas, es decir, el programa se implementó en todas las escuelas federales de Educación Media Superior y en 508 escuelas estatales.

En su intervención, el Subsecretario de Educación Media Superior, Lic. Martínez Espinosa dijo que las bondades de Construye T son su riqueza tanto conceptual como de contenido y sus frutos, pero sobre todo que no se limita a que los alumnos aprendan a hacer sino que se enfoca en aprender a ser y en lo que les interesa a los jóvenes, de ahí que haya contribuido a disminuir la deserción en educación media superior.

Leer más...

Tweet

Por cada dólar invertido la educación y formación de jóvenes se puede obtener quince veces más en crecimiento económico

La décima edición del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo muestra que por cada dólar invertido en educación y formación de competencias de los jóvenes en países en vías de desarrollo genera un crecimiento económico de entre 10 y 15 dólares. Cerca de 171 millones de personas podrían salir de la pobreza si todos los estudiantes de los países pobres tuviesen conocimientos básicos de lectura. La necesidad de invertir en formación no es menos importante en los países ricos: en algunos países europeos uno de cada cinco jóvenes abandona la escuela antes de alcanzado el segundo ciclo de la educación secundaria.

Leer más...

Tweet

¡Apoya a tus docentes!, es el lema del Día Mundial de los Docentes de 2012 (5 de octubre), que la UNESCO celebra conjuntamente con sus asociados, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Internacional de la Educación (EI).

Leer más...

Tweet

El día 27 de septiembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el evento Infoniñez.mx organizado por UNICEF, al que asistieron alrededor de 120 estudiantes  de educación media superior de distintas escuelas del Distrito Federal que participan en el Programa Construye T.

El evento tuvo como finalidad presentar el nuevo sitio web www.infoninez.mx, que fue rediseñado y actualizado con el objetivo de hacerlo más funcional y amigable y convertirse en un espacio de referencia sobre estadísticas asociadas a la infancia y adolescencia en México. El sitio brinda información sobre políticas y presupuestos  dirigidos a estos dos grupos de edad y cuenta con una base de datos con 72 indicadores desagregados por edad, sexo y ubicación geográfica.

Infoninez.mx, es una herramienta muy  útil para personas, instituciones y organizaciones que trabajan por los derechos de la infancia y adolescencia, así como también es un espacio de consulta para medios de comunicación, academia, tomadores de decisiones y para los mismos jóvenes, niños y niñas.

Durante el evento, los y las jóvenes participaron en un rally que incluyó actividades lúdicas e interactivas, con el objetivo de que se familiarizaran con  el sitio web y el conocimiento de sus derechos, además de promover un aprendizaje sobre la historia de México y en lo particular la relativa al Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Todos los equipos participantes recibieron como premio una computadora de escritorio, una pantalla y un proyector para su escuela.

 

 

 

Noticias y Eventos