Get Adobe Flash player
Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder maraton is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Tweet

[sigplus] Critical error: Image gallery folder maraton is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Comparte tus ideas


Soy Erika Guadalupe Romero Contreras, Maestra en Derechos Humanos y Democracia, con especialidad en Política Pública en Educación por la FLACSO México.  He participado en Proceder A.C. como voluntaria promoviendo los derechos humanos a población joven desde el 2002.  Entré al programa ConstruyeT en febrero del 2010 y ha significado la puerta para llegar a más jóvenes de una manera sistematizada y respaldada por Comités, con la característica de ser plurales y representativos en cada escuela.  Hoy tengo el gusto de compartirles el Maratón de Cumplimiento Escolar, una herramienta que me ha permitido que los Comités tengan bien claro el camino para poder llegar a los objetivos que nos planteamos; es la ruta ConstruyeT semestral visto desde una mirada divertida, porque el trabajo si se disfruta no se siente ¡Les invito a que juguemos!

El Maratón de Cumplimiento Escolar lleva por objetivo mostrar de manera visual una ruta lógica del desarrollo del programa en el primer semestre del ciclo escolar.

La necesidad era que: los Coordinadores escolares y Comités no tenían claro hacia dónde iban las actividades, qué iba primero y qué después, sentían interminable el trabajo y siempre se sentían atrasados.

Descripción:

1.       El Maratón está compuesto de 34 cuadros.

2.       Cada cuadro implica una acción importante a realizar con un orden estandarizado a las escuelas ConstruyeT del Estado de Colima, la naturaleza de la acción corresponde a un tipo de cuadro.

3.       Sobre cada cuadro se encuentra el mes tentativo en el que se recomienda realizar dicha acción. 

4.     Los textos en negrita y cursiva refieren al material probatorio de dicha actividad, ejemplo: Cuadro 2, “Curso Construcción del Plan Escolar (registro)” significa que se deberá entregar como mínimo el registro de asistencia.

5.       Para el Comité Escolar: se recomienda tener este Maratón a la vista e ir señalando el avance con alguna ficha, tachuela, semilla, etc.

Para el Facilitador/a: se recomienda señalar el avance todas sus escuelas asignadas, de esta forma en un mismo Maratón verá el avance particular y general al mismo tiempo.

{gallery cols=2 rows=1 width=230 height=190 crop=1 alignment=center}maraton{/gallery}