Get Adobe Flash player
Tweet

Proyectos Juveniles


El Programa Construye T a través de la dimensión de participación juvenil, busca la construcción y promoción de la ciudadanía en las y los estudiantes y el ejercicio de sus derechos a través de su vinculación con acciones en la escuela y en la comunidad. Dentro del ámbito escolar se han generado diversos procesos que promueven la construcción de ciudadanía mediante la participación libre, autónoma, voluntaria y significativa de las y los estudiantes.  De entre los procesos destacan los Proyectos Juveniles.

La Secretaría de Educción Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Adolescencia (UNICEF), han abierto una convocatoria para el desarrollo de Proyectos Juveniles con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa y proponer a los jóvenes que presenten propuestas a los Comités Escolares de sus planteles.

Durante el ciclo escolar 2011 – 2012 se desarrollarán proyectos juveniles en todas las escuelas Construye T. Las y los jóvenes interesados participarán en una capacitación durante el primer semestre del ciclo escolar, y posteriormente, en los meses de febrero a abril de 2012 desarrollarán proyectos de interés vinculados al desarrollo de la comunidad escolar.

En este sitio se pone a disposición de las organizaciones y/o instituciones académicas que coordinan el Construye T en cada entidad federativa, materiales para apoyar la primera etapa de capacitación y registro de proyectos.