Get Adobe Flash player
Tweet

header_cem.jpg

< Regresar

2. REQUISITOS DE LA PROPUESTA MUSICAL.

a) Deberán ser temas inéditos, escritos, arreglados y grabados por el solista o agrupación que la presente. En caso de plagio (letra o música), la propuesta musical quedará excluida en cualquiera de las etapas del concurso.

b) Deberá presentarse una sola propuesta musical por grupo o solista.

c) La duración del tema deberá de ser de 1 a 5 minutos.

d) No deberá contener lenguaje obsceno, ofensivo o discriminatorio.

e) Las propuestas musicales serán evaluadas en términos de musicalización y contenido de la letra. En este sentido, los diferentes Jurados no tomarán en consideración la calidad del video en la cual se presente la propuesta musical.

f) Los trabajos presentados, deberán basar su contenido en las siguientes temáticas:

o Dimensiones del Programa Construye T1 (Conocimiento de sí mismo, Vida Saludable, Cultura de Paz y no Violencia, Escuela y Familia, Participación Juvenil, Construcción del Proyecto de Vida).

o ¿Qué problemas enfrentan los jóvenes en la actualidad, de qué manera los enfrentan y cómo pueden resolverse?

o La importancia de estudiar, ¿por qué no abandonar la escuela?

o Cultura de la Legalidad.

o Igualdad de Género y no Discriminación.

o Cuidado del medio ambiente.

o El valor de la lectura y la escritura.

f) Las propuestas podrán presentarse en cualquier género musical siempre y cuando se basen en las temáticas arriba señaladas.

g) Aquellos solistas o agrupaciones que se inscriban en el presente concurso, deberán considerar que para efectos de calificación en cualquiera de las etapas del mismo, la interpretación de sus propuestas deberá ser completamente en vivo, sin uso de playback. Lo anterior, exceptuando el uso de pistas mediante el uso de controladores, sintetizadores o secuenciadores, en cuyo caso deberá ser material igualmente inédito.