Get Adobe Flash player
Tweet

header_cem.jpg

< Regresar

7. DE LA ETAPA ESTATAL (Entre el 16 de abril y 11 de mayo de 2012):

Los Comités Estatales del Programa Construye T serán los responsables de implementar y dar seguimiento a esta etapa, que iniciará con la publicación de los videos de las propuestas ganadoras en la etapa escolar, y terminará con la selección de la propuesta ganadora a nivel estatal.

7.1 De la publicación y difusión de los videos (Del 16 de abril al 4 de mayo de 2012).

a) Los Comités Estatales publicarán los videos de los ganadores en la etapa escolar, en una conocida página de Internet. Para ello, cada Comité Estatal tendrá un espacio electrónico que será dado a conocer una vez que se encuentren publicados la totalidad de videos participantes.

b) Cada Comité Estatal y los Escolares promoverán entre estudiantes y docentes la visita a estos espacios virtuales, con el propósito difundir el Concurso y las diferentes propuestas a nivel escolar.

c) La promoción y difusión de los videos es fundamental, dado que solamente los videos más visitados y mejor valorados en la página de Internet, podrán ser considerados por el Comité Estatal para seleccionar al ganador estatal.

d) Del 16 de abril al 4 de mayo del 2012 será el periodo destinado a la difusión en Internet. En este lapso, el Comité Estatal valorará lo señalado en el punto anterior.

7.2 De la evaluación y selección de la propuesta ganadora a nivel estatal (Del 7 al 11 de mayo de 2012)

a) Cada Comité Estatal convocará a un Jurado para que valore la calidad de las propuestas más visitadas y valoradas en la página de Internet, evaluando la musicalización y contenido de la letra, garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos en el numeral 2 de la presente convocatoria.

b) Para este efecto, se deberá integrar en el Jurado a personalidades estatales del ámbito musical para que aporten su experiencia en esta área artística.

c) El Jurado seleccionará el 1º, 2º y 3er lugar estatal, pudiendo otorgar menciones especiales a propuestas que se caractericen por su calidad en la musicalización y el contenido de la letra. Para cada lugar o mención especial, otorgará un reconocimiento o constancia de participación para cada integrante de la propuesta musical.

d) El Equipo Técnico Nacional del Programa Construye T, emitirá los aspectos generales y criterios de evaluación que deberá considerar el Jurado Estatal.

e) El primer lugar de cada Entidad Federativa, pasará a la Etapa Regional para tener la posibilidad de calificar al Concierto Final. Al finalizar la presente etapa existirán 32 propuestas para la fase Regional.

f) El Comité Estatal deberá informar a las respectivas escuelas de donde provienen las propuestas ganadoras, en un término no mayor a 3 días hábiles después de la resolución del Jurado.

g) El Comité Estatal informará al Equipo Técnico Nacional del Programa Construye T la decisión del Jurado a más tardar el día 11 de mayo del 2012. Lo anterior, con el propósito de estar en condiciones de realizar y operar adecuadamente la etapa regional.