Get Adobe Flash player
Tweet

header_cem.jpg

< Regresar

8. DE LA ETAPA REGIONAL (Entre el 14 y 25 de mayo del 2012).

a) Para efectos de esta etapa del concurso, se dividirá al país en 5 regiones, agrupando en cada una de ellas a las 32 Entidades Federativas, quedando de la siguiente forma: Noroeste (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua,

Sinaloa y Sonora), Noreste (Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas), Centro-Occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit), Centro-Sur (Guerrero, Hidalgo, México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), y Sur-Sureste (Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán).

b) Los Comités Estatales se agruparán en sus respectivas regiones, convocando a Jurados Regionales que serán los responsables de elegir a un ganador por región mediante un concierto regional.

c) Los Jurados Regionales deberán estar integrados por personas del ámbito musical. El Equipo Técnico Nacional del Programa Construye T otorgará el apoyo necesario para convocar a especialistas reconocidos en dicha área.

d) El Equipo Técnico Nacional del Programa Construye T, emitirá los aspectos generales y criterios de evaluación que deberá considerar el Jurado Regional.

e) El Jurado seleccionará el 1º, 2º y 3er lugar regional, pudiendo otorgar menciones especiales a propuestas que se caractericen por su calidad en la musicalización y el contenido de la letra. Para cada lugar o mención especial, otorgará un reconocimiento o constancia de participación para cada integrante de la propuesta musical.

f) Los Comités Estatales, con el apoyo del Equipo Técnico Nacional del Programa Construye T, organizará 5 conciertos regionales donde serán convocados los ganadores estatales para interpretar en vivo sus propuestas musicales.

g) La fecha para cada concierto deberá ser definida en conjunto por los Comités Estatales de cada Región, dentro del periodo del 14 al 25 de mayo del 2012.