Get Adobe Flash player

Tweet

Carta Descriptiva 

JORNADA ESCOLAR PROTEGE T

Carta Descriptiva

Objetivo General

Informar y promover en los estudiantes del nivel medio superior, los beneficios a corto, mediano y largo plazo de tener una vida sexual responsable y saludable.

Objetivos Específicos

1. Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de una vida sexual saludable y responsable. Lo anterior, promoviendo que los estudiantes identifiquen los principales riesgos asociados a una vida sexual sin protección.

2. Fortalecer las competencias genéricas del Perfil del Estudiante que marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), en particular sobre la elección y práctica de estilos de vida saludable (competencia), tomando decisiones a partir de la valoración de las consecuencias de distintos hábitos de consumo y conductas de riesgo (atributo).

Participantes

§ Estudiantes del nivel medio superior inscritos en escuelas que participan en Programa Construye T.

§ Personal Docente designado para participar en las actividades de la Jornada Escolar Protege T.

Fecha y Duración

§ A partir del 17 de septiembre hasta el 19 de octubre del 2012. La fecha para esta actividad es definida de acuerdo a la programación de cada plantel, en común acuerdo con el Director y el personal docente designado.

§ La duración está vinculada con el número de actividades que se desarrollen con los estudiantes. Lo recomendable es realizar por lo menos una actividad de cada Tema de la Jornada  (Prevención del embarazo, Muerte Materna, Enfermedades de Transmisión Sexual, Derechos Sexuales y Reproductivos y Violencia en el Noviazgo).

 Descargar