Get Adobe Flash player
Tweet

Comité Nacional

El programa cuenta con un Comité Nacional como responsable de la coordinación y seguimiento en todos sus niveles. Dicho Comité está presidido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Comités Estatales

Está respaldado por el Comité estatal en el que participa la Representación de la Subsecretaria de Educación Media Superior (RESEMS), Coordinadores de Subsistemas de la Organización de la Sociedad Civil operadora en el estado (OSC) y otras dependencias u organizaciones. Estos actores son responsables de apoyar la implementación del Programa en cada entidad.

Comités Escolares

Responsable de cumplir con los objetivos planteados por el Programa. En este participan el director del plantel, un coordinador que puede ser docente o administrativo, el facilitador de la OSC, varios jóvenes que representan a sus compañeros estudiantes, familiares y otros integrantes de la comunidad educativa.

A continuación se presenta un esquema que señala el proceso de apropiación del programa Construye T en las escuelas de Educación Media Superior (EMS):

Estructura del Programa Construye T